Urbanización de las Zonas 3 y 5 del Aeropuerto de Barcelona
“Centro neurálgico de una zona con un extraordinario potencial económico y turístico”
El aeropuerto está habilitado para operaciones de baja visibilidad, dispone de más de 150.000 metros cuadrados de terminales, más de 350.000 metros cuadrados de terminales de carga y más de 85 posiciones de aeronaves. Los terrenos objeto de urbanización se encuentran situados al norte de la terminal.
En fecha 29 de agosto de 2003, Aena adjudica a Azierta las obras de Asistencia técnica control y vigilancia para la ejecución de las obras e instalaciones de las zonas 3 y 5, en el Aeropuerto de Barcelona.
La zona a urbanizar está situada en terrenos sin uso específico y otros ocupados por parte del aparcamiento de empleados situado junto a la carretera B-202, depósito de vehículos, centro de control y Antigua Central Eléctrica delimitados por la carretera B-202 y la Autovía de Castelldefels y desarrolla la 1ª fase de la Urbanización de la Zona de Carga Norte y Viario Estructurante el cual vertebra las diferentes zonas que conforman el Aeropuerto de Barcelona.
Características técnicas
CRITERIOS DE TRAZADO
Velocidad de diseño
- Valor estándar en vías urbanas: 50 km/h
- Calles locales: No tiene aplicación
Radios en curvas
- Para v=50 km/h : Rmin=75 m
Curvas de transición
- No se han empleado curvas de transición en ninguna de las alineaciones curvas del viario.
Peraltes
- Se ha tomado un bombeo para todos los viales del 2%.Los peraltes se han limitado al 4% que es el máximo recomendado para vías urbanas.
- El desvanecimiento del bombeo se hizo en una longitud de 20 m.
SECCIÓN TIPO DE FIRME
- Capa de rodadura. 6 cm de mezcla bituminosa
- Capa intermedia. 8 cm de mezcla bituminosa
- Capa de base de 8 cm de mezcla bituminosa
- 25 cm de zahorra artificial
El tipo de mezcla empleado en cada capa es el siguiente:
- Capa de rodadura. D-12.
- Capa intermedia. S-20.
- Capa de base. S-20.