Línea de Alta Velocidad de Levante. Tramo Iniesta-Minglanilla
“La Línea de Alta Velocidad Madrid - Levante supone una disminución del recorrido y un aumento de velocidad manteniendo la seguridad del ciudadano”
Azierta ha sido la encargada de los trabajos de diseño del Proyecto Constructivo y la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra durante la fase constructiva, de la LAV Madrid – Levante.
Este contrato abarca toda la infraestructura de obra civil con un plazo en la construcción de 20 meses.
La infraestructura construida incluye todas las obras de tierras, la construcción de terraplenes, la ejecución de la capa de forma y de subbalasto y las estructuras correspondientes a viaductos, obras de paso, de drenaje y de paso de fauna.
Características técnicas
- 13,6 Km de plataforma de nuevo trazado, incluyendo las obras de tierra (terraplenes y desmontes) y obras de fábrica (viaductos) y las capas mejoradas de coronación, capa de forma y subbalasto.
- Volumen construído de rellenos de 1.342.000 m3
- Volumen de excavación en desmonte de 1.492.000 m3.
- Construcción de los siguientes viaductos con una longitud total 1.100 m:
- Viaducto de la Encina: 460 m de longitud y 31 m de altura máx.
- Viaducto del Monegrillo: 110 m de longitud y 11 m de altura máx.
- Viaducto de la Hoz: 260 m de longitud y 20 m de altura máx.
- Viaducto del Tollo: 80 m de longitud y 11 m de altura máx.
- Viaducto de Serranos: 200 m de longitud y 12 m de altura máx.Construcción de 5 pasos superiores (puentes de 3 vanos y longitudes entre 42 y 54 m con alturas máx. entre 10 y 12 m.) y 2 pasos inferiores (cajones de 7×9 y 16 m de longitud), para la reposición de caminos y viales.