Conservación de Firmes. Provincia de Cuenca
“Mejora directa en la seguridad y comodidad del Tránsito por la carretera”
Conseguir una mayor seguridad y comodidad durante la conducción es una tarea fácil si se actúa directamente sobre las características superficiales del pavimento (resistencia al deslizamiento entre este y los neumáticos de los vehículo y la regularidad).
Las labores de control y vigilancia de las obras de mejora y acondicionamiento de distintos tramos de carreteras urbanas e interurbanas de competencia del Ministerio de Fomento en la Provincia de Cuenca (878 km), fueron abarcadas por Azierta. Las obras consisten en la rehabilitación estructural de la carretera, refuerzo del firme, mejora del trazado, así como el control de calidad.
A nivel funcional se realizan obras de ensanche y mejora de trazado en planta y alzado. Asimismo se construyen o acondicionan los sistemas de drenaje superficial (bajantes, cunetas, colectores, etc.) y en travesías y enlaces se acometen trabajos de urbanización e iluminación.
Características técnicas
Refuerzo del firme en la carretera N-310. Tramo: Límite Provincial de Albacete -Villanueva de la Jara.
Mejora de la red de drenaje mediante la sustitución de numerosas obras de drenaje transversal por otras de mayor capacidad, recrecido de las cunetas e instalación de zanja dren en los pies de desmonte.
Rehabilitación estructural con mezcla bituminosa del firme de la N-400. P.K. 95,000 a P.K. 164,000. Tramo: Tarancón-Horcajada de la Torre-Naharros y Alto de Cabrejas y N-320 P.K. 130,600 a P.K. 134,00. Tramo: Intersección Arcas-Cuenca.
Mejora de trazado. Carretera N-320. P.K. 160,690 al P.K. 162,680. Tramo: Sacedoncillo-Villar de Domingo García.
Acondicionamiento de Travesía. Carreteras N-320 y N-III, PP.KK. 69,730 a 73,500 y 199,550 a 200,630, respectivamente. Tramo: Motilla del Palancar.