Planta de Tratamiento de Agua Potable en Olovo
“Especialistas en el tratamiento de aguas residuales”
Azierta responsable del diseño y construcción de la planta de tratamiento de agua potable, define un sistema de captación y suministro de agua por gravedad, disminuyendo costes tanto en el mantenimiento como en la explotación.
La planta proyectadas recibe el agua de la captación en el río Grabovica (201 l/s), así mismo se prevé una futura ampliación en la captación existente a dos puntos más, a realizar en los ríos Radaba y Bjelava, con capacidad de 201 l/s cada uno.
Características técnicas
El proceso de tratamiento comienza en la arqueta de entrada del agua, donde son recogidos los datos para su análisis. Tras un proceso de filtrado, el agua circula por los tanques de oxidación, decantación de sólidos y finalmente, y antes de la distribución, el agua es clorada hasta el nivel apto para el consumo. El proyecto incluye también la construcción de un depósito de regulación, con una capacidad de 700 m3. El control de todo el proceso se realiza mediante un ordenador central, desde el cual se comprueban los valores de todos los parámetros de calidad que aparecen en los paneles de control. A través de este mismo sistema, se pueden ordenar las correcciones necesarias para el tratamiento del agua.